Surrealista: Lo quieren meter en la cárcel por frotarse el culo con una bandera de España

La Fiscalía pide 9 meses de cárcel y una multa de 3.000 euros para un seguidor del Girona F.C. que presuntamente cogió una bandera española de la afición del A.D. Ceuta y se la frotó por el culo. Le han imputado un delito de “ultraje a España”
Kaos. Derechos Humanos y libertades | Agencias | 9-4-2011 a las 16:57 | 1895 lecturas | 14 comentarios

En pleno partido entre el  A.D Ceuta y el Girona F.C un seguidor de este último equipo se pasó la bandera de España por el traseró, la escupió y simuló quemarla. Por todos estos hechos la fiscalía solicita  nueve meses de cárcel y una multa de 3.000 euros.

Según ha explicado el abogado de la defensa, los hechos sucedieron el 16 junio de 2008 en los minutos previos al  partido de ascenso a segunda división en el que se enfrentaban ambos equipos, cuando desde la afición ceutí lanzaron la bandera española a los seguidores gerundenses.

En el juicio celebrado este miércoles en Girona, el acusado  ha reconocido que cogió la bandera pero que no fue él quien se la pasó por el trasero sino otro seguidor cosa que, a juicio del letrado, demuestra el video que han presentado ante el juez.

El fiscal le imputa un  delito de ultraje a España y a los símbolos españoles, y un delito de desobediencia, ya que en el momento de su identificación por parte de los Mossos d’Esquadra, el acusado se negó a entregarles la documentación y  fue detenido.

El abogado sostiene, además, que  no queda acreditado qué tipo de bandera fue la que lanzaron desde la grada, si era constitucional o preconstitucional, ya que los agentes no pudieron encontrarla.

El letrado ha explicado que los hechos son  propios de “la mera controversia deportiva, como cuando se insulta a un árbitro o como si lo hubiera hecho con una bandera del equipo rival, motivos por los que no se suele denunciar”.

Aquesta entrada ha esta publicada en COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s