Los eurodiputados rechazan congelar sus salarios y dejar de viajar en primera

Era de esperar… – Jueves.7 de abril de 2011 – 210 visitas – 1 comentario(s)

Los eurodiputados rechazaron en la votación de un informe presupuestario una serie de enmiendas que abogaban por congelar los salarios y reducir los vuelos en primera clase.

www.kaosenlared.net

Los eurodiputados rechazaron en la votación de un informe presupuestario una serie de enmiendas de los grupos de la izquierda que abogaban por congelar los salarios y reducir los vuelos en primera clase.

Estas enmiendas, con vistas al ahorro, se habían presentado a la propuesta de presupuesto general del PE para 2012, que ha recibido hoy el visto bueno del pleno de la Eurocámara.

El próximo año, el PE contará con un presupuesto de 1.725 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,3 % con respecto a 2011, cinco décimas por debajo de la tasa actual de inflación en la UE.

Los eurodiputados han aceptado reducir una sesión en Estrasburgo (Francia) en el mes de septiembre para así ahorrar gastos, pero no han aceptado congelar su sueldo, como proponían algunas enmiendas introducidas por un grupo de eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea y de los Verdes, liderados por el portugués Miguel Portas y entre los que no se encuentran ningún español.

Las enmiendas, 4, 13, 14 y 15 sobre el proyecto de presupuesto abogaban por no aumentar para 2012 las asignaciones relativas a sueldo y dietas alegando que “en el actual contexto económico, mientras los ciudadanos europeos están sufriendo congelaciones y reducciones de sus salarios y pensiones, sería difícil de entender que los eurodiputados no aplicarán la contención”.

En la misma línea, la enmienda 4, también rechazada, proponía reducir costes en viajes limitando los vuelos en primera clase para los que durasen menos de 4 horas.

El presupuesto 2012, preparado por el portugués de los populares europeos José Manuel Fernandes, ha sido aprobado por 479 votos a favor, 176 en contra y 23 abstenciones.

Fernandes ha destacado que, dado que el incremento está por debajo de la inflación, el PE “hada dado muestras de responsabilidad presupuestaria y de autocontención”

Pese a todo, el presupuesto podría aumentar porque tendrá que ser revisado cuando se incorporen los nuevos 18 eurodiputados previstos en el Tratado de Lisboa y los costes relacionados con futuras ampliaciones, como la de Croacia.

El PE, como las demás instituciones de la UE, enviará sus previsiones de ingresos y gastos a la Comisión Europea, que presentará el proyecto de presupuesto de la UE para 2012 el próximo 20 de abril.

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s