Interior recorta gastos en la cárcel de Puerto 2 poniendo a presos a limpiar las oficinas y la Enfermería

Mano de obra esclava. – Viernes.8 de abril de 2011 – 119 visitas

Acaip pone el grito en el cielo contra la medida, alegando problemas de seguridad e higiene

R.Romero/ Cádiz La cosa, no hay duda, está que arde. El Estado se está viendo obligado a hacer encaje de bolillos para conseguir abaratar al máximo los gastos de sus instalaciones. El ’tijeretazo’ se aplica aquí y acullá, y lógicamente, las prisiones no son ajenas a los recortes presupuestarios. La última medida que se ha adoptado en la prisión de Puerto 2 es restringir el contrato a la empresa de limpieza, con objeto de ahorrar gastos. Para paliar el recorte, desde la Administración penitenciaria se ha designado a varios internos para que acometan la limpieza de las dependencias de vigilancia del interior del centro.

Así las cosas, Acaip, la Agrupación del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, mayoritario en la cárcel, ha puesto el grito en el cielo. Y es que desde la central denuncian que en la práctica esto está ocasionando graves problemas. El principal, según explica el delegado de Acaip en Puerto 2, Juan Carlos Sánchez, es el de la seguridad. “Los presos asignados para limpiar tienen acceso a todas las dependencias donde se custodian los materiales de primera intervención y control de los módulos. Y por ende, lo que es muy grave, a toda la documentación depositada en dichas dependencias, ya sea referida a al administración, a la seguridad del recinto y al historial del resto de internos”. Sánchez ve al tiempo otro problema no menos importante, “el de la salud e higiene”. Y es que, denuncia, al no ser personal cualificado, sus tareas dejan mucho que desear. Máxime si nos referimos a la limpieza y desinfección de los locales de la Enfermería como la sala de curas, despachos de consulta médica, sala de extracción de sangre etc.”.

Este diario intentó ayer contactar con la dirección de Puerto 2, para que se pronunciara sobre la denuncia sindical, no siendo posible al cierre de esta información.

http://www.europasur.es/article/pro…

Aquesta entrada ha esta publicada en ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s