SORTU cree que el PP y PSOE intentan “cerrar las puertas a la ilusión que se extiende en Euskal Herria”

Sortu considera que la decisión del Tribunal Supremo tiene una “clara base política” que responde a “una decisión y estrategia definida por el PSOE y el PP”.
Kaos. Proceso de paz para Euskal Herria
|
Sortu denuncia el intento de “cerrar las puertas a la ilusión que se extiende en Euskal Herria”

Sortu considera que la decisión del Tribunal Supremo de impedir su inscripción en el registro de partidos tiene una “clara base política” que responde a “una decisión y estrategia definida por el PSOE y el PP”. Ha denunciado que la ilegalización “no es más que un intento de cerrar las puertas a la ilusión que se está extendiendo en Euskal Herria” pero, frente a ello, ha subrayado que el paso dado por la izquierda abertzale “permite avanzar en la normalización política y democrática”.

GARA

DONOSTIA-. Sortu recuerda en un comunicado que tanto los estatutos presentados como la actividad mantenida por Sortu en los últimos meses cumplen con la Ley de Partidos.

“Hemos cumplido los requerimientos legales. Los recursos presentados en contra de nuestra legalización por la Abogacía del Estado y la Fiscalía han dejado de lado el punto de vista jurídico y se han basado en sospechas, prejuicios y puntos de vista políticos concretos”, denuncia.

A su juicio, la resolución adoptada por el Supremo es “una decisión con una clara base política” y “responde a una decisión y estrategia definida por el PSOE y el PP”.

“En vez de analizar argumentos jurídicos se han basado en una decisión política para decidir sobre Sortu”, denuncia en su nota.

Sortu extiende su crítica al Gobierno español y critica que la no legalización de la formación “no es más que un intento de cerrar las puertas a la ilusión que se está extendiendo en Euskal Herria”, un objetivo que “el Gobierno persigue desde que presentamos nuestro partido”.

Sin embargo, y “sin ninguna duda”, destaca a continuación, “nuestro pueblo avanza”.

“El paso dado hacía la legalización y la opinión favorable a la legalización de la izquierda abertzale generalizada en Euskal Herria son pasos que permiten avanzar en la normalización política y democrática. Ése es nuestro objetivo, abrir un escenario en el que todos los derechos sean reconocidos y respetados”, sostiene.

Finalmente, Sortu anuncia que una vez que reciba y analice la sentencia del Supremo dará a conocer a la opinión pública su valoración y las medidas que adoptará.

Aquesta entrada ha esta publicada en COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL, EUSKAL HERRIA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s