Tribunal Supremo, suprema equivocación

Hace días, el lehendakari afirmaba que legalizando a la formación independentista “ganaría la democracia”.
Carlos Tena | Para Kaos en la Red

De los dieciseis jueces del Tribunal, solo tres parecen ser normales

Ya Kaos dejó la noticia en portada. Creo que coincidimos en síntomas y diagnóstico, ya que también un servidor ha optado por la bandera real de esta España de pandereta, a la hora de ilustrar y comentar el fallo, más fallo que nunca, del Supremo, respecto del rechazo a Sortu.

No voy a cometer la estupidez de autoproclamarme vidente o profeta a la baja, sino alegrarme de que algunos de los artículos que he ido dejando en Kaos, contengan párrafos en los que se veía venir la sentencia del Tribunal Supremo, rechazando la legalidad de Sortu (solicitada hasta por Patxi López), que sin duda alguna deja clara la suprema equivocación colectiva de sus miembros, además de las fundadas sospechas de que la justicia en este régimen, no es no sólo dependiente del poder político, sino que es mancillada por sus propios juristas y profesionales del derecho… de pernada. De los 16 magistrados, solo tres votaron a favor de la legalización.

Hace días, el lehendakari afirmaba que legalizando a la formación independentista “ganaría la democracia”. Pues ya ha visto usted, don Patxi. Su democracia se ha ido a la mierda, directamente, otra vez (¿y van ya…?), dejando en el aire el tufo de las togas de los jueces del alto (bajo en este caso, bajísimo) tribunal, que pasa al Constitucional la patata caliente, como así está preparado en las cloacas de ministro del ramo de ortigas, la porra y la tortura. Hace diez días escribí:

No vale que los gestores de Sortu sean personas que jamás figuraron en las listas de la mentada Batasuna,  cuyos objetivos políticos se mantienen firmes  en decenas de miles de corazones vascos (como en HB, Euskal Herritarrok, e incluso dentro de ETA). No vale que en los estatutos se incluya la condena de todas las violencias (la del ministro también, verbal pero que esconde picanas y demás armas de destrucción humana), incluyendo la de la organización armada. No vale que miles de personas clamen en las calles por la paz definitiva, por el regreso a casa de los presos políticos. No vale que valedores internacionales hayan acompañado a Sortu en su presentación de estatutos. Ni que un nutrido grupo de europarlamentarios llamen a Zapatero a visitar la ciudad de la Cordura. No vale la mano tendida. Nada de eso sirve.

Tras aludir a una obra que titulé “La Batalla contra Pe-Pe”, dejé constancia que la voluntad del gobierno de ZP para que la legalización de Sortu se produzca justo días antes de las elecciones vascas, cuando ETA se halle descabezada (miembros destacados de la organización están dejándose atrapar en Francia, para ayudar en el proceso final), colocar al PSOE como el salvador de la patria. De esta sutil manera, Rajoy se quedará sin su puesto en la Moncloa, ante la desesperación de Cospedales y Saenz de Santamarias. Dije en ese mismo artículo:

En el cuadro siguiente, Don Alfredo sale por peteneras cántabras, en plan Guerrero del Antifaz, pelín blandiblú, pero sin Condesa Ana María, pasándole el testigo a los jueces del Supremo y estos al Constitucional. En la escena final, Don Alfredo se lava las manos ante una más que probable legalización de Sortu, allá cuando las elecciones municipales en Euskadi ya estén encima de los candidatos. El nuevo partido no tendría tiempo para hacer su campaña, ni espacio obligatorio y gratuito en la televisión y radio vascas.

Penoso. Patético. Intolerable. Con un tribunal supremo de esa calaña, con un ministro de Justicia como Caamaño, con un Fiscal General como Conde Pumpido, un presidente como el que tenemos y un rey como Juan Carlos, esta monarquía no es solo bananera, sino naranjera, hortera y torturadora.

Aquesta entrada ha esta publicada en COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL, EUSKAL HERRIA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s