PSOE y PP rechazan que la entrega del piso salde la hipoteca

Por si alguien aún no tenía claro del todo para quién gobiernan estas gentes. – Martes.22 de febrero de 2011 – 122 visitas – 1 comentario(s)

Como pueden ver PP-PSOE, PSOE-PP son lo mismo. Exactamente lo mismo. Sus gobiernos respectivos si se diferencian en algo, lo hacen en cuestiones mínimas. Por si fuera poco, cada vez que hay que tratar un asunto de interés para los poderes económicos de este sistema, sea la ley Biden-Sinde, sea la reforma laboral o sean cosas como esta de hoy, incluso llegan a quitarse las caretas y ejecutar las leyes como la única formación que son. Aunque las encuestas digan que la gente abrumadoramente no desea esas decisiones. Pero no crean que hay alternativa. Ya está todo orquestado para que solo ellos sean mayoritariamente votados. Y si algún azar propulsase a algún otro partido a los votos, tengan claro que es porque también han empezado a servir a los poderes económicos. Nota de Tortuga.


La propuesta, que provenía de IU-ICV, no fue rechazada por los grupos nacionalistas que hablan de debatirlo, pero no en este momento.

EUROPA PRESS. MADRID

Los grupos parlamentarios de PSOE y PP han confirmado en el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a tramitar una proposición de ley de IU e ICV que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo.

Ambas formaciones han asegurado que la iniciativa, que también reclamaba el reconocimiento del derecho subjetivo y “judicialmente exigible” de todos los ciudadanos a una vivienda, vulneraba las competencias de las comunidades autónomas en esta materia, un argumento que también han esgrimido CiU y PNV para justificar su abstención.

La iniciativa, que sólo ha recabado el apoyo del BNG, contemplaba también la “prohibición de cláusulas abusivas” en los contratos, como la imposición de intereses moratorios superiores a los remunertorios, los avales por importes que excedan el precio de la propia vivienda y la imposición de comisiones por el estudio o concesión de un préstamo hipotecario.

La FEMP, también

Hoy, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha anunciado que pedirá al Gobierno y a los grupos parlamentrios que contemplen las modificaciones normativas oportunas para que las hipotecas puedan quedar saldadas con la entrega de la vivienda a la entidad financiera.

La diputada de ICV, Nuria Buenaventura, ha defendido que el coste de este cambio legal sería de 15.000 millones de euros, una cifra “muy inferior” a las ayudas públicas recibidas por la banca española en el marco de la crisis. “El problema no es lo que pierden, sino lo que dejan de ganar”, ha afirmado, señalando que para este año se esperan 300.000 embargos.

La portavoz de Vivienda en el PSOE, Ana Fuentes Pacheco, ha rechazado un cambio normativo sobre esta cuestión más allá de medidas “puntuales” y “coyunturales” para contrarrestar el impacto de los embargos de parados y contrarrestar el “sobreendeudamiento”, como las que el Gobierno “ya está aplicando”.

Nada de “intervencionismo”

Por su parte, el diputado del PP Pablo Matos ha asegurado que ve pertinente actuar sobre los “desproporcionados y tremendamente injustos” procedimientos de ejecución hipotecaria, pero ha argumentado su rechazo a la iniciativa ya que la iniciativa vulnera las competecias autonómicas provocando “más gasto, más déficit y más intervenconismo”.

El portavoz de Vivienda de CiU, Pere Macías, ha recordado que su formación ya propuso en diciembre el establecimiento de la dación en pago, pero ha rechazado dar apoyo a la iniciativa porque vulnera las competencias “exclusivas” de las competencias autonómicas. “Están ustedes invadiendo competencias”, ha remarcado. El mismo argumento ha sido esgrimido por el diputado del PNV José Ramón Beloki, quien ha calificado de “políticamente inoportuna” la propuesta, máxime tras la desaparición del Ministerio de Vivienda.

Público

Aquesta entrada ha esta publicada en COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s