La Diputación de Alacant tratará de comprar la Base de Aitana al Ejército

El Ministerio de Defensa aún no ha puesto precio – Miércoles.23 de febrero de 2011 – 54 visitas

Tras años de uso militar, la antigua base situada junto al Pot de Tudons (no olvidemos que la parte de los radares sigue siendo una enorme instalación militar), se convertirá en objeto de especulación y de buenos ingresos de dinero público que irán a parar al ejército. Si finalmente es la diputación provincial quien adquiere la instalación –habrá que ver qué precio y que condiciones fija Defensa- se hará a un enorme coste que habrá que detraer de otros gastos necesarios, seguramente durante varios años. Que sepamos, el ejército en su día se quedó con este trozo de la Sierra de Aitana sin pagar un duro a nadie. Lo ha estado usurpando todo este dinero sin pagar alquileres o rentas y causando un enorme impacto ecológico en la sierra, al que hay que sumar las radiaciones emitidas por los radares, con incidencia en altas tasas cáncer en la zona. Ahora encima pretende obtener un dineral por la venta a la diputación. Como podemos ver, todo son “ventajas” para la sociedad. Nota de Tortuga.


Será un centro de turismo medioambiental

Ripoll aclara que la compra de la Base de Aitana no se ha formalizado

Afirma que están a la espera de que les comuniquen la cantidad económica por la que se llevaría a cabo la transacción.

EFE

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha aclarado hoy que la corporación provincial no ha comprado aún la base militar de Aitana y que están a la espera de que les comuniquen la cantidad económica por la que se llevaría a cabo la transacción.

Ripoll se ha referido a esta cuestión preguntado por la prensa al término de la presentación del libro “España 1889”, en las dependencias del Museo Arqueológico Provincial (MARQ).

Ripoll ha explicado que ayer se reunió con la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, que se encarga de poner en valor el patrimonio del Ejército que ya no necesita, como es el caso de la base de Aitana, que cuenta con 45.000 metros cuadrados.

“Todavía no hemos formalizado ese compromiso” de compra-venta, ha dicho Ripoll, quien ha continuado que lo que se ha acordado es que se planteará un precio y Defensa “ofrecerá la posibilidad de comprarlo en 10 años, o de un convenio para poder realizar posteriormente la compra”.

Tras señalar que estas condiciones son “una buena noticia para Alicante”, con respecto al uso que se daría a dichas instalaciones, Ripoll ha señalado que “a escasos metros” de esa instalación se halla la cumbre de la sierra de Aitana, la más alta de la provincia, y que alberga importantes recorridos senderistas o de ciclo turismo.

Este hecho permitiría “instalar un elemento de referencia desde algún aspecto de conservación medioambiental” y fomentar las actividades al aire libre.

Además, serviría para “proyectar todavía más esa imagen de interior, de que la Costa Blanca no es solamente costa sino también interior”, ha concluido.

Diario Información

Aquesta entrada ha esta publicada en ALACANT, ANTIMILITARISME, COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s