Las direcciones de CCOO y UGT aprueban por “mayoría abrumadora” la traición del Pacto Social

Por unanimidad en UGT, con más del 90% en CCOO. Unos datos que reflejan que estamos ante dos aparatos burocratizados y degenerados sin remedio. El miércoles escenificarán su infame traición.
Kaos. Laboral y Economía |

UGT y CCOO aprueban un acuerdo social que suscribirán con el Gobierno

Los órganos directivos de la patronal y los de los sindicatos UGT y CCOO han aprobado el acuerdo social que mañana suscribirán con el Gobierno. Tanto la CEOE como las centrales consideran que el Ejecutivo ha asumido propuestas de cada una de las organizaciones.
Para la CEOE   el acuerdo dará confianza a España. Según la patronal, tiene   plenamente en cuenta las propuestas de la CEOE y servirá, a su juicio, para garantizar la sostenibilidad Y LA equidad del sistema.
Los órganos de dirección de UGT han ratificado por unanimidad el pacto social. Su secretario general ha destacado que el gobierno se ha movido de su posición inicial y que ha incorporado varias propuestas sindicales.
Además, Cándido Méndez ha insistido que este acuerdo no aparca sus discrepacionas con al reforma del mercado labora.
Por su parte, el líder de Comisiones Obreras ha calificado el pacto de un Gran Acuerdo, sin llegar a ser un pacto de Estado. Según Ignacio Fernández Toxo, no impedirá que sigan reclamando contra la congelación de las pensiones.
Mientras tanto, se siguen conociendo detalles del texto. Por ejemplo, que los trabajadores que hayan sido despedidos al final de su vida laboral podrán ampliar el período de cómputo para calcular su pensión más allá de los 25 años.
La intención es que no les perjudique tanto la reducción de sus bases de cotización durante su inactividad.

La reforma también introduce a los trabajadores del Régimen Agrario en el General, a través de un sistema que equipara las prestaciones y que se habilitará de forma progresiva.

Aquesta entrada ha esta publicada en COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s