Intentan abrir un proceso en la Audiencia Nacional por el posible uso de armas españolas en la muerte de 191 niños

Los partidos políticos pactaron hace poco un cambio legal para impedir que en España se juzguen delitos de “justicia internacional” – Domingo.30 de enero de 2011 – 58 visitas

Dicho cambio legal, que uds. seguramente pensarán que no puede ser más absurdo y contrario al valor de la Justicia, se aprobó fácilmente en el Parlamento, en el cual los grandes partidos, como puede verse, gobiernan a sueldo de EEUU y –es de creer- de Israel, el gran beneficiado de la decisión. Nota de Tortuga.


El denunciante en España de la matanza de 191 niños palestinos: “Pudo hacerse con armas españolas”

El Comité René Cassin recurre la decisión de la Audiencia Nacional de no investigar la muerte de 191 menores en la franja de Gaza en 2009

NATALIA JUNQUERA – Madrid

El abogado Alberto Revuelta, presidente del Comité René Cassin de letrados expertos en Extranjería, ha decidido recurrir la decisión de la Audiencia Nacional de no investigar la muerte de 191 niños en la franja de Gaza en 2009. El tribunal ha archivado la denuncia alegando que no hay víctimas españolas, lo que, desde el recorte del principio de justicia universal votado en el Parlamento, impide abrir este tipo de causas en España.

Pero el abogado Revuelta cree que sí pudo haber una participación española en los hechos. “España vendió armas a Israel que pudieron ser utilizadas en esta operación. No se puede descartar que esas armas hayan contribuído a esas muertes”, explicó a EL PAÍS. “Además, España sí tiene presencia en la zona porque la inversión allí es muy fuerte, hay 12 ONG españolas en Palestina, grupos de franciscanos que trabajan con niños…”

Si el juez rechazara el recurso, Revuelta se propone llevar la denuncia, que acusa directamente a 19 militares israelíes, hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El País

Aquesta entrada ha esta publicada en ANTIMILITARISME, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s