¿Está intentando el gobierno español evitar la desaparición de ETA?

Siguen los palos en las ruedas al proceso de abandono de la vía armada. – Lunes.31 de enero de 2011 – 21 visitas

Ni están dispuestos a hablar ni negociar nada, ni a aceptar verificaciones internacionales de desarme, ni mediadores, ni a permitir en ningún caso que la izquierda independentista vasca pueda presentarse a elecciones (incluso aunque cumplan de pe a pá la abusiva y antidemocrática ley de partidos), ni a conceder el más mínimo crédito a los anuncios de ETA de cesar definitivamente en su actividad, a su larga falta de acciones armadas, o a los anuncios de la izquierda independentista de renunciar definitivamente a toda violencia para obtener objetivos políticos, o su declaración de que si ETA cometiera cualquier acción armada, ésta sería condenada. Es decir: ni agua.

Lo cual confirma nuestras sospechas de que el anunciado fin de la lucha armada de ETA es una muy mala noticia para los partidos políticos y medios de comunicación que gobiernan el estado español. Se les acaba el chollo de tener a alguien a quien echar la culpa de todos los males, el chivo expiatorio al que señalar para que la gente no piense en otras cosas, la excusa para sus estados de excepción y la criminalización de sectores sociales enteros. Por ello supuestamente tratan de negar lo evidente, y tratan de confundir a la opinión pública para prolongar un poco más el aprovechamiento del fenómeno. En ocasiones incluso da la impresión de que con todas estas cosas pretenden provocar y ofender a los sectores más radicales de ETA a ver si surge una pequeña escisión que prolongue unos años más la actividad terrorista.

Y mientras tanto en el colmo del cinismo, los que se rasgan las vestiduras ante “los violentos”, y les niegan hasta la participación política en su farsa parlamentaria, siguen dirigiendo cuerpos policiales que torturan a detenidos, cuerpos militares que disparan sobre la población de países pobres, y empresas multinacionales que expolian el tercer mundo condenando a miles de personas a la miseria y la muerte.

Nota de Tortuga

Aquesta entrada ha esta publicada en COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL, EUSKAL HERRIA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s