Estaba muy lejos de allí y tiene coartada, pero sigue siendo un radical antisistema violento de izquierdas

Policía y medios de comunicación se siguen ensañando con el joven detenido como supuesto agresor al consejero murciano del PP. – Miércoles.19 de enero de 2011 – 82 visitas – 2 comentario(s)

ACTUALIZACIÓN: Cruz no identifica al detenido y éste queda en libertad con cargos (ver abajo)


Hasta las 72 horas piensa prolongar la policía la detención del joven murciano detenido como sospechoso de haber sido uno de los tres desconocidos que le partieron la cara el otro día al Consejero de Turismo de Murcia a las puertas de su casa.

Decíamos ayer (ver) que lo que a nosotras nos resultaba sospechosa era la unanimidad de policías, políticos y medios de comunicación de adjudicar la autoría de la agresión a “grupos antisistema de izquierdas” sin tener la más mínima prueba. También decíamos que estaba “cantada” la detención de alguien así, para que pudiera confirmarse tan unánime presunción. Sin embargo en el artículo nombrado señalábamos un buen ramillete de hipótesis sobre la autoría que nos parecían mucho más plausibles que aquélla.

Pues bien, hoy viene en los diarios que el joven antisistema radical violento de izquierdas detenido (que mira que les gusta martillear esa definición) va a resultar que es inocente. ¿Por qué? Pues, además de que lleva los dos últimos días negándolo de plano, resulta que los registros de llamadas de su móvil indican que en el momento de la agresión estaba a muchos kilómetros de allí y hay legión de personas que lo confirman. Y el único indicio que tiene la policía contra él es que un único testigo creyó reconocerle en una de las fotos que le enseñó la policía. Hoy ha confirmado el mismísimo Rubalcaba que ese misterioso testigo no es otro que el propio Pedro Alberto Cruz, el consejero agredido.

Mira tú qué simpático nuestro buen político y que error tan tonto que ha provocado que los medios de comunicación linchen al chaval, de quien han llegado a dar su nombre y apellidos a bombo y platillo, y que se chupe 72 horas de detención (que la policía ha dicho en el colmo del ensañamiento que ya que están van a agotar el plazo) a base de “entretenidos interrogatorios” que, según reconoce la propia policía, le han llevado al límite de su resistencia, que le registren su domicilio… Si es que lo raro va a ser que el chaval no se vaya directo de la comisaría a casa del político a partirle (otra vez) la cara, y por el camino lance unos cuantos cócteles molotov a la redacción de algún que otro medio (quede claro que lo decimos como hipérbole, no sea que nos vayan a aplicar a nosotros ahora la ley antiterrorista).

Por cierto que el señor Cruz, consejero de Turismo, después de estar “a punto de perder un ojo” y casi que a las puertas de la muerte, vaya, en un par de días está feliz, completamente recuperado y disponiéndose para darse una vuelta y que le saquen a hombros en FITUR. Que ni el ave fénix, oiga. Y seguro que le darán algún tipo de medalla por ser un héroe contra el terrorismo o similar.

Pues bien a pesar de todo lo anterior no se pierdan lo que siguen diciendo los periódicos:

“…el joven, a quien fuentes de la investigación sitúan en grupos violentos de extrema izquierda…”

“… el detenido se ha negado en todo momento a delatar a sus cómplices” (eso sí es periodismo de altos vuelos)

(Diario Información)

“Fuentes próximas al caso admiten que el joven ha llegado a estar derrumbado psicológicamente, incluso sumido en un intenso llanto, y que pese a ello se niega a admitir algún tipo de responsabilidad en los hechos. «Esta gente está muy curtida en estas lides y no es de las que se echa a llorar a las primeras de cambio. Y si está en ese estado y no confiesa, es que quizás sea cierto que no tenga nada que ver en el asunto», admiten las fuentes citadas, cada vez menos convencidas de que * * *,alias ’*’, esté detrás de la agresión.” (Sustituimos los datos personales que sí publica la prensa -otra vez- por asteriscos)

“Los policías han dedicado horas a buscar datos que desacrediten esa versión, y no sólo no han tenido resultados positivos, sino que las mismas fuentes apuntan a que las personas consultadas han venido a ratificar la versión del ultra de izquierdas.” (Nótese, qué entiende la policía y el periódico por “resultados positivos”, amén del dale que te dale con “ultra de izquierdas”)

“Además, a la misma hora recibió y contestó a una llamada. Y aunque siempre cabe la posibilidad de que fuera una segunda persona quien portaba ese teléfono, esa opción se considera en ámbitos policiales «demasiado retorcida» como para tenerla en cuenta.”

(La Verdad)

Por cierto, lo bueno de todo este affaire, es que ha provocado una sentida declaración en contra de todo tipo de violencias por parte de Ministro de la Presidencia que seguramente nos aboca a un maravilloso futuro.

Nota de Tortuga


Actualización: El joven murciano detenido acaba de ser puesto en libertad CON CARGOS y medidas cautelares después de que Pedro Alberto Cruz visitara la comisaría y no lograra reconocerle como autor de la agresión, tumbando así el único indicio de las sospechas policiales. ¿Uds. entienden ese “con cargos? Pues si es que sí que nos lo explique alguien.

Por cierto, tomen nota de los diarios como por ejemplo El País que, a pesar de la petición expresa en contra del abogado, y del esfuerzo de los amigos por impedirlo, han logrado fotografiar a su salida de la comisaría al detenido y han tenido a bien divulgar a todo trapo la imagen en primer plano del “joven violento antisistema de izquierdas”, con el evidente peligro que eso le crea.

Este caso está siendo un magnífico termómetro para medir el nivel ético y profesional de los medios de comunicación de masas.

Nota de Tortuga.

Aquesta entrada ha esta publicada en COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s