Represión en EH: La AN condena por levantar el puño y se demuestra el montaje del último operativo anti ETA

El joven detenido en Iparralde como presunto experto informático de ETA era controlado desde hace tiempo y la policía decidió detenerlo tras el comunicado de ETA en una operación propagandística.
Kaos. Euskal Herria |

Dos noticias ocurridas esta semana demuestran el carácter político de la represión contra Euskal Herria. Una sentencia contra un joven utiliza como prueba que levantó el puño durante el juicio y el mismo tribunal de excepción dejó en libertad a la joven de Zarautz detenida el pasado martes  que los medios de comunicación presentaron como una experta informática de ETA.

Sentencia: LA AUDIENCIA NACIONAL UTILIZA COMO ELEMENTO PROBATORIO QUE MIKEL JIMENEZ LEVANTO EL PUÑO EN EL JUICIO

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al vecino de Barañain Mikel Jimenez, en relación a unos artefactos incendiarios que fueron descubiertos en Atarrabia por la Policía Municipal en octubre de 2007. Además, ordena remitir al Juzgado la declaración prestada en el juicio por la testigo Jaione Martínez de Lizarrondo, compañera sentimental del acusado, de cara a la incoación de diligencias penales por un supuesto delito de falso testimonio.


Más Infomarción en Apurtu.org

Marlaska deja en libertad a Urtiaga y Gesalaga es encarcelado en Muret, quien encontró un dispositivo de seguimiento en su coche días antes de ser detenido

Itsaso Urtiaga, quien denunció ante el juez haber padecido presiones sicológicas durante el periodo de incomunicación, quedó ayer en libertad condicional, ya que Marlaska lo único que ha hallado en su contra es haber viajado en 2008 a Venezuela junto a Iraitz Gesalaga, su compañero sentimental. En cuanto al joven de Zarautz, ingresó en la prisión de Muret-Seysses sin haber sido trasladado a París. El lunes se celebrará en Pau la vista por la euroorden en su contra.

Aquesta entrada ha esta publicada en ESTAT ESPANYOL, EUSKAL HERRIA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s