Liberan, por falta de pruebas, a 14 detenidos por “kale barroka”

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la AN absolvió ayer por falta de pruebas a 14 acusados de integrar un grupo dedicado a la lucha callejera (“kale barroka”). GARA ni lo menciona.
J.M. Álvarez | htp://jmalvarezblog.blogspot.com | 14-1-2011 a las 17:58 | 1040 lecturas | 27 comentarios

 

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió ayer por falta de pruebas a 14 catorce acusados de integrar desde 1996 hasta 2000 un grupo dedicado a la lucha callejera (“kale borroka”). GARA ni lo menciona 

El tribunal ha liberado de los delitos de integración o colaboración terrorista a Aitor Domezain, José Antonio Astigarraga, Lartaun Rodríguez, Gorka Iruretagoiena, Beñal Etxart, Garikoitz Mendizábal, Ibon Toledo y Aitor Abanda, para los que el fiscal había pedido penas de entre 7 y 3 años de cárcel. Otros, como Toledo, Abanda, Miren Agurtzane Zubiaurre, Francisco Gabriel Isasa, José Ángel Catalán, Francisco de Asís Rodríguez, Josetxo Ibazeta y Fernando Bert fueron absueltos de un delito de tenencia de explosivos.

Desde ayer, que surgió la noticia- recogida por Diario Vasco, ABC, El Mundo y varias agencias- hasta hoy, he estado acudiendo al GARA en busca de información acerca de si todos los acusados, o parte de ellos, han estado en prisión preventiva (desconozco ese dato) lo cual demostraría, una vez más, el despropósito y la intolerancia reaccionara de la “justicia” española.

Para mi sorpresa, y hasta el momento de publicar esta entrada, ese rotativo ha ignorado la liberación de los imputados, algo increíble pues se trata de una noticia de calado en el País Vasco. GARA sigue enfrascado en que si Rubalcaba responde a Otegi que “se dirija a ETA, que es la que le contamina” o con las declaraciones del Currito (Currin Bryan) sudafricano.

Fuente: http://jmalvarezblog.blogspot.com/2011/01/liberan-por-falta-de-pruebas-14.html#more

Aquesta entrada ha esta publicada en COSES DE LA DRETA, ESTAT ESPANYOL, EUSKAL HERRIA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s