España ya responde a la propuesta de paz de ETA: La Fiscalía pide investigar a convocantes de la marcha del sábado

España responde al Comunicado de ETA: Mantener viva la represión a la Izquierda Abertzale. Piden investigar a los convocantes de la marcha solidaria del sábado por “enaltecimiento del terrorismo”.
Ciudadano preocupado |

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Santiago Pedraz que investigue a los convocantes de la manifestación a favor de los presos de ETA que se celebró el pasado sábado en Bilbao, al considerar que durante su curso podría haberse producido un delito de enaltecimiento del terrorismo.

El Ministerio Público ha remitido este lunes una denuncia al magistrado, que permitió la marcha argumentando que tenía el    objetivo “legítimo” de reclamar “una modificación de la política penitenciaria”, en la que le insta a tomar declaración a “los convocantes y organizadores de la manifestación”.

De igual forma, solicita que se reclame a las cadenas de televisión que cubrieron el acto las imágenes que grabaron y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado redacten “informes exhaustivos sobre la convocatoria y desarrollo” de la marcha en los que detallen “los incidentes producidos, los hechos delictivos que se hayan cometido, las fotografías de miembros de ETA que se exhibieron, los eslóganes que se corearon y que se identifique a sus autores en cada caso”.

El fiscal se remite a las informaciones difundidas por varios medios de comunicación que aseguraban que durante el desarrollo de la convocatoria se exhibieron fotografías de miembros de ETA, entre ellas las del preso más antiguo de la banda, José María Sagarduy, ‘Gazta’, y que se corearon lemas “claramente identificados con los postulados ideológicos” de la banda terrorista.

Aquesta entrada ha esta publicada en ESTAT ESPANYOL, EUSKAL HERRIA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s