La derecha mediática y españolista criminaliza a los futbolistas de la Real y la manifestación en favor de los derechos de los presos políticos vascos

Esait denuncia el linchamiento mediático de los jugadores de la Real por apoyar a los presos políticos vascos. AVT, PP y UPyD han solicitado la prohibición de la manifestación convocada por Etxerat
Kaos. Euskal Herria y Derechos Humanos | Para Kaos en la Red | 6-1-2011 a las 8:59 | 2103 lecturas | 20 comentarios

Esait denuncia el “linchamiento mediático” de los jugadores de la Real por apoyar a los presos políticos vascos

El colectivo de apoyo a la oficialidad de las selecciones deportivas vascas, Esait, ha denunciado el “linchamiento mediático” que están “sufriendo y que seguirán sufriendo” los ocho jugadores de la Real Sociedad de fútbol por apoyar la manifestación que se celebrará este sábado en Bilbao a favor de los presos politicos vascos, decisión criticada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE.

Tras expresar su “total apoyo” a los jugadores de la Real por entender que el apoyar o no una convocatoria “entra dentro de los derechos que a cada uno como persona nos corresponde”, ha aplaudido la “valentía que han tenido de hacer causa común con el sentimiento de una gran mayoría de la sociedad vasca que apoya dicha manifestación”.

Por ello, Esait ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca en general y a la afición en particular, a expresar su apoyo a los jugadores de la Real, y ha anunciado que también estará el sábado en Bilbao en la manifestación en favor de los presos vascos.


Esait denuncia el “linchamiento mediático” que sufren los jugadores que apoyan la marcha de Bilbo Esait denuncia el “linchamiento mediático” que están sufriendo los jugadores de la Real que han mostrado su apoyo a la marcha por los derechos de los presos del próximo sábado en Bilbo.

GARA

BILBO-. Tras expresar su total apoyo a los jugadores de la Real por entender que el apoyar o no una convocatoria “entra dentro de los derechos que a cada uno como persona nos corresponde”, Esait ha aplaudido la “valentía que han tenido de hacer causa común con el sentimiento de una gran mayoría de la sociedad vasca que apoya dicha manifestación“.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca en general y a la afición en particular, a expresar su apoyo a los jugadores y ha anunciado que también estará el sábado en Bilbo.

También LAB ha anunciado que una amplia representación del sindicato, encabezada por su secretaria general, Ainhoa Etxaide, participarán en la marcha por los derechos de los presos.

LAB ha indicado que Euskal Herria está a las puertas de “una nueva etapa” y de cerrar el “ciclo de fuerza y vulneraciones” que ha padecido hasta ahora.

Señala que debe “superarse la etapa del sufrimiento” y pasar a otra de respeto a los derechos y para ello es indispensable que los gobiernos español y francés terminen con la dispersión, el mantener en prisión a presos con enfermedades graves, las condenas de por vida, el mantenimiento en la cárcel de los reclusos que han cumplido tres cuartas partes de su condena, el aislamiento y la criminalización, entre otras cuestiones.

LAB considera que es hora de “profundizar” en los compromisos adquiridos “en favor de los derechos de los presos vascos”.

Aquesta entrada ha esta publicada en ESTAT ESPANYOL, EUSKAL HERRIA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s