Euskal Herria: Miles de personas piden la legalización de la izquierda abertzale y socialista en un centenar de cadenas humanas

Miles de personas en cientos de localidades reclaman la legalización: “Orain! legalizazioa, gora ezker abertzalea”. La izquierda abertzale pide la movilización para acabar con la cerrazón del Estado
Kaos. Euskal Herria y Derechos Humanos |

Cadenas humanas reclaman la legalización en Euskal Herria

Numerosas cadenas humanas realizadas en distintas localidades de Euskal Herria han reclamado la legalización. “Lo más sano y democrático es que todas las formaciones, todos los proyectos, todos los ciudadanos vean reflejados sus derechos y sea posible que los ejerzan”, ha declarado Niko Moreno en Bilbo.

GARA

DONOSTIA-. Con carteles con la frase “orain! legalizazioa, gora ezker abertzalea” centenares de personas han participado en las movilizaciones convocadas por la izquierda abertzale en demanda de la legalización.

Tras las movilizaciones se han colocado grandes pancartas en puntos visibles de las distintas localidades, como los puentes en la capital vizcaina.

En esta movilización ha participado Niko Moreno, alcalde de Elorrio, quien ha subrayado que es preciso evitar que “se vuelvan a repetir situaciones de fraude político y electoral” que no han permitido a la izquierda abertzale “competir en igualdad de condiciones con el resto de las formaciones políticas”.

“Lo más sano y democrático es que todas las formaciones, todos los proyectos, todos los ciudadanos vean reflejados sus derechos y sea posible que los ejerzan”, ha constatado.

Además, ante la cerrazón que mantienen “ciertos elementos del Partido Socialista”, ha subrayado la necesidad de la movilización popular.

“El mes que viene presentaremos nuestro nuevo partido, nuestra nueva formación, nuestro nuevo proyecto, que es la mejor manera de hacer aportaciones a ese proceso y porque es una exigencia democrática de la ciudadanía”.

La cadena humana ha partido del Ayuntamiento y ha recorrido el paso de Uribitarte hasta llegar a la explanada del Guggenheim. Los participantes han portado ikurriñas y carteles con el lema “ni ere legalizazioaren alde”.

En Donostia, la movizalición ha arrancado en la plaza Sarriegi, desde donde se ha dirigido al mercado de La Bretxa. Tras pasar por entre los puestos, la cadena humana ha recorrido distintas calles de la Parte Vieja para dirigirse al puerto, donde han desplegado una pancarta.

Aquesta entrada ha esta publicada en EUSKAL HERRIA, EVENTOS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s