Tras la militarización, represión y purgas

El gobierno utilizará la vieja estrategia de la represión selectiva y la división para tratar de obtener la sumisión total de los controladores – Martes.7 de diciembre de 2010 – 22 visitas

Esa es la jugada:

Primero caldeamos el ambiente utilizando nuestros medios de comunicación para poner a la opinión pública de nuestro lado.

En segundo lugar lanzamos un órdago que hace al colectivo responder a la provocación en una fecha clave, sabiendo -al gobierno- que así -los controladores- se van a echar, aún más, la opinión pública en contra.

En tercer lugar, llevada la jugada al lugar deseado, y con la presencia del jefe, que declinó asistir a una importante cumbre para comandar en directo la operación, se implementan las medidas punitivas previstas de antemano.

En cuarto lugar se resisten todos los pulsos dando más y más vueltas de tuerca, con todos los medios voceando desenfrenadamente la propaganda del gobierno y con miles de personas afectadas utilizadas como rehenes para este fin.

Y por último y quinto lugar se recoge el botín destruyendo el adversario dividiéndolo y aplicando la represión selectiva: “en nuestra infinita bondad -podría decir el gobierno- sólo vamos a castigar a unos pocos de uds, los líderes que les han manipulado y les han llevado a esta situación. Sabemos que el resto de uds. son buenas personas, pobres tontos que se han dejado manipular por unos pocos radicales. Sobre ellos pesará la aplicación de la justicia y a uds. les perdonará nuestra magnanimidad en la seguridad de que a partir de ahora serán buenos chicos que se limitarán a hacer lo que se les ordene”.

Otra lectura sobre la administración de la justicia de la que habla Pepiño podría ser esta: Por la mañana escribimos el decreto urgente, por la tarde lo publicamos en el BOE. Dos horas después decretamos aplicároslo. A las cuatro os obligamos a cumplirlo enviando al ejército y a la policía. Y al día siguiente os diligenciamos las denuncias pertinentes que se desprenden del decreto contra vosotros. Falta por ver a qué hora comenzarán los despidos, y a cual los encarcelamientos.

Nota de Tortuga.

Aquesta entrada ha esta publicada en ANTIMILITARISME, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s