Defensa convoca subvenciones por más de 600.000 euros para la promoción de la imagen de las Fuerzas Armadas

Es lo que más necesita España ahora. – Sábado.27 de noviembre de 2010 – 52 visitas

(EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Defensa ha convocado subvenciones por más de 600.000 euros para proyectos destinados a la promoción, la difusión y el fomento de la imagen de las Fuerzas Armadas, así como de la cultura de la seguridad y la defensa.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Estado de este jueves, finalizará el 30 de noviembre y está destinada a “promover un mayor conocimiento y acercamiento de la sociedad española hacia sus Fuerzas Armadas” y a poner en valor “la actividad y trabajo” de sus miembros.

Pueden concurrir a ella organismos públicos, entidades privadas sin ánimo de lucro de nacionalidad española y personas físicas que vayan a desarrollar cursos, seminarios, foros, estudios, análisis, proyectos o trabajos de investigación relacionados con esta materia.

La resolución del Departamento que dirige Carme Chacón especifica que se considerarán proyectos de “interés preferente” los que versen sobre la Estrategia Española de Seguridad; el Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN y sus implicaciones para España; la conmemoración del Año de España en Rusia y de Rusia en España o el Bicentenario de las independencias iberoamericanos; las Fuerzas Armadas y la acción exterior del estado; las iniciativas mediterráneas e iberoamericanas en materia de Seguridad y Defensa, y la dimensión marítima española, así como los proyectos escolares que traten estas cuestiones.

En concreto, se dispone un crédito de hasta 589.300 euros para las actividades directa o indirectamente relacionadas con las Fuerzas Armadas y otro de 56.070 euros para los estudios a favor de la paz. En cualquier caso, queda condicionado a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión.

Evaluará las solicitudes una comisión presidida por el director general de Relaciones Institucionales de la Defensa, Fernando Flores Giménez, y en la que habrá un representante del Instituto Español de Estudios Estratégicos, un representante de la Subdirección General de Patrimonio Histórico-Artístico y dos representantes de la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa.

Aquesta entrada ha esta publicada en ANTIMILITARISME, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s