Movilizaciones en Bilbo en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Ruedas de prensa, actos en la calle, charlas…Amplio y variado programa de movilizaciones a lo largo de todo día en Bilbo durante el 29 de Noviembre: Día Internacional de Solidaridad con palestina.
KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista) | 25-11-2010 a las 21:59 | 91 lecturas

Concentración en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

 

EL LUNES 29 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA EL “DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO”. Este día se llevarán a cabo diferentes movilizaciones a nivel internacional.

Por este motivo diferentes colectivos socilaes hemos organizado una serie de movilizaciones en Bilbo, a las cuales os invitamos a participar.

Por la mañana:

A las 10:30, y en la Plaza Moyua:

·Rueda de prensa y Presentación del informe “España-Israel: Relaciones en Materia Militar, Armamentística y de Seguridad”, por su autor Alejandro Pozo Marín del “Centro de Estudios para la Paz” de Barcelona.

·ACCIÓN DE CALLE Y REPRESENTACIÓN de las consecuencias de las agresiones militares israelís sobre el pueblo palestino. Durante la misma se dará lectura del Manifiesto “DÍA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA. STOP A LA VENTA DE ARMAMENTO A ISRAEL”.

A partir de las 12 del mediodía:

Charla en el Salón de Grados de Sarriko (Facultad de CC. Económicas Universidad del País Vasco).

A la tarde:

Charla a las 18:30 horas en la Ekoetxea (Calle Pelota, nº5, Casco Viejo).

Ambas charlas servirán para presentar en Bilbo el informe “España-Israel: Relaciones en Materia Militar, Armamentística y de Seguridad”, por su autor Alejandro Pozo Marín del “Centro de Estudios para la Paz” de Barcelona.

Con estas iniciativas se pretende reclamar la no colaboración militar con el Estado de Israelí. Debemos de tener en cuenta que el Estado de Israel es el tercer exportador mundial de armamento: 6.300 millones de dólares en contratos militares en 2008, que representan el 10% del comercio mundial de armas. Israel sólo se encuentra por detrás de EEUU y Rusia.

A lo que debemos añadir que España ha autorizado la exportación de material militar a Israel por valor de 6.400 millones de euros en el año 2008. En el primer trimestre de este año la cantidad de material bélico exportado a Israel asciende a 1.500 millones.

Estas actividades han sido organizadas por las siguientes organizaciones sociales:

Paz con Dignidad, Biladi (Centro Cultural Palestino), Sarriko Solidario, Komite Internazionalistak, MEWANDO (Red de Apoyo a Palestina) y la Koordinadora Antimilitarista KAKITZAT

Aquesta entrada ha esta publicada en EL MÓN, EUSKAL HERRIA, EVENTOS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari