Policía ataca activistas encerrados en sede PP$0€ Valencia

URGENTE! 24:10 HORAS (martes 23/11/2010) LA POLICIA SECRETA SE HA ENCERRADO CON LOS SAHARAUIS EN SEDE DEL PSOE (Valencia), NO SE SABE ESTA PASANDO DENTRO. HAN TAPADO VENTANAS SE OYEN GRITOS DENTRO.
Víctor Montes |

Mensaje de Víctor Montes para Kaos en la Red:
‎[C=555555]URGENTE!!!!
24:10 HORAS (martes 23/11/2010) LA POLICIA SECRETA SE HA ENCERRADO CON LOS SAHARAUIS EN LA SEDE DEL PSOE (Valencia capital), NO SE SABE QUE ESTA PASANDO DENTRO.
LA POLICÍA HA TAPADO LAS VENTANAS y SE OYEN GRITOS DENTRO.


 

El Diario Público lo informó así:
El grupo de activistas saharauis que ocupó este lunes la sede del PSPV-PSOE en Valencia ha sido desalojado esta madrugada por la Policía Nacional, según ha informado la portavoz de los activistas, Nadira Mohamed.

El desalojo se ha producido poco después de la medianoche tras un comunicado enviado por el PSPV-PSOE a la Subdelegación de Gobierno en Valencia, en el que se solicitaba el inmediato abandono del centro, ha indicado telefónicamente la portavoz del grupo.

La portavoz ha explicado que a la sede del PSPV-PSOE, donde se encontraban 16 activistas, ha acudido el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, que les ha conminado a abandonar las dependencias de inmediato.

Ante la resistencia del grupo, efectivos de la Policía han sacado a cada uno de los 16 activistas que permanecían en el interior, ha asegurado Mohamed.

Frente a la sede

El grupo se ha instalado enfrente de la sede de los socialistas, donde permanecerá hasta que hagan público un comunicado por la mañana.

Los activistas protestan por “el silencio del Gobierno español”

Los activistas, que protestan por “el silencio del Gobierno español” tras los incidentes en El Aaiún, pretendían permanecer al menos hasta este martes en las dependencias del partido.

Su intención de pernoctar en la sede del PSPV-PSOE se produjo después de que el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, no haya suscrito sus reivindicaciones ni realizado mención alguna a las mismas en una rueda de prensa que ofreció ayer, ha apuntado la portavoz.

En un comunicado emitido a los medios este lunes, los manifestantes insisten en la necesidad de que España exija la celebración del referéndum para la autodeterminación del pueblo saharaui, dado que Naciones Unidas considera que sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental.

Aquesta entrada ha esta publicada en EL MÓN, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s