Buen rollito: La OTAN acordó en Lisboa que a partir de ahora el planeta entero es su escenario bélico

Gracias Zapatero, gracias PSOE. – Sábado.20 de noviembre de 2010 – 197 visitas – 1 comentario(s)


La OTAN actuará en cualquier país del mundo

Además de ampliar sus límites, la Alianza ha aprobado su escudo antimisiles

La OTAN aprobó hoy un nuevo “concepto estratégico” para actuar en cualquier lugar del mundo donde considere que su seguridad puede estar amenazada, más allá de los límites geográficos de sus países miembros, según ha anunciado su secretario general, Anders Fogh Rasmussen

Además, los líderes de la Alianza Atlántica han acordado desarrollar un escudo antimisiles capaz de proteger el territorio de todos los países OTAN en Europa y de Estados Unidos. En declaraciones a la prensa al término de la primera sesión de debates en la cumbre de la OTAN, Barack Obama ha asegurado que a lo largo de esta primera jornada se han registrado “importantes progresos”.

Entre esos progresos, ha destacado, se encuentra el acuerdo para el sistema de defensa antimisiles, que será “lo suficientemente potente como para cubrir todo el territorio y población de Europa y de Estados Unidos”. El presidente estadounidense ha expresado su creencia de que la cumbre que se clausurará mañana representará un “hito” en el devenir de la Alianza.

La petición de Zapatero

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha instado a los países aliados a intensificar el diálogo en el Mediterráneo: una de las regiones que, según ha advertido, concentra algunos de los riesgos más importantes para la seguridad colectiva. Zapatero ha tomado la palabra en la primera sesión plenaria de la cumbre, celebrada a puerta cerrada y que estuvo centrada en el nuevo concepto estratégico de la OTAN.

Cadena SER

JPEG - 16.7 KB
Aquesta entrada ha esta publicada en ANTIMILITARISME, EL MÓN, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s