El PSOE defiende la venta de armas a Marruecos porque si careciera de capacidades militares sería un “desastre” para España

Los portavoces del gobierno llevan un par de días cubriéndose de gloria. – Miércoles.17 de noviembre de 2010 – 67 visitas

Declaraciones que no pueden ser más estúpidas. Pocas personas después de leerlas en la prensa seguirán creyendo en la honestidad de estos personajes, a quienes no les queda ya ni habilidad para mentir con un mínimo de solvencia. ¿Entonces cual es el enemigo del que España se está defendiendo vendiendo todo tipo de armamento a Marruecos, incluyendo el pesado? ¿El Frente Polisario? ¿Corea del Norte?

Recuerdan a aquella respuesta de Zapatero en el programa “Tengo una Pregunta para ud” cuando le inquirieron acerca de las ventas de armamento español a Israel: “Estoy convencido de que no se utilizan contra la población palestina”.

El único enemigo temido contra el que se arma a Marruecos son las personas migrantes que transitan por ese territorio hacia Europa con la esperanza de una vida mejor. Marruecos es el policía fronterizo de Europa y tiene armamento europeo y licencia para utilizarlo con toda la brutalidad necesaria.

Eso en todo caso “justificaría” la venta de material policial. Para el militar propiamente dicho hay que buscar otro tipo de explicaciones que tienen que ver más con negocios de empresas privadas y con comisiones de representantes públicos.

Esta vez se han pasado de listos y su plumero no es que se haya visto, es que ondea. Nota de Tortuga.

Aquesta entrada ha esta publicada en ANTIMILITARISME, ESTAT ESPANYOL. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s