Anguita afirma que tuvo datos que colocaban a González en la “X” de los GAL

“¿Cómo es posible que se procese al ministro del Interior y a su cúpula por una acción continuada en el tiempo sin que el presidente lo sepa? Debía de saberlo más gente, hacia arriba y hacia abajo”
Kaos. Estado español
|

El ex coordinador general de IU Julio Anguita ha asegurado hoy que, en su día, le llegaron datos que situaban al ex presidente del Gobierno Felipe González como la “X” de los GAL.
Anguita ha hecho estas manifestaciones en Telemadrid al ser preguntado por las recientes y polémicas declaraciones de González, en las que señalaba que pudo haber ordenado “volar” en Francia a la cúpula de ETA, pero no lo hizo, y que aún hoy duda de si actuó correctamente. Anguita ha recordado que la primera persona que le imputó la “X” a González fue el entonces diputado de IU Felipe Alcaraz.
“¿Cómo es posible que se procese al ministro del Interior y a su cúpula por una acción continuada en el tiempo sin que el presidente (González) no lo sepa? Debía de saberlo más gente, hacia arriba y hacia abajo”, se ha preguntado Anguita.
Al ex líder de IU ya le habían confirmado la implicación de Felipe González en los GAL. De hecho, la “imputación concreta con datos” se la dio “alguien que lo sabía perfectamente”, pero no puede decir de quién se trata “porque a las personas que estaban en ese almuerzo les han temblado un poco las piernas después de consultárselo”, ha añadido. “Pero tengo buena memoria. De que Felipe González fuera la ‘X’ (esa persona) no tenía ninguna duda”, ha subrayado Anguita.
Aquesta entrada ha esta publicada en ESTAT ESPANYOL, EUSKAL HERRIA. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s