El Frente Polisario denuncia que Rabat está cometiendo una “limpieza étnica” en El Aaiún

El número de cadáveres de saharauis sin identificar puede superar la centena
Kaos. Solidaridad | Poemario por un Sahara Libre |

SEGUIMIENTO MINUTO A MINUTO >>>>

Cerco informativo de monarquía marroquí sobre masacre de pueblo saharaui

Los allanamientos de morada, detenciones, personas heridxs y muertxs era secreto de estado hasta hoy en Marruecos.

Las únicas informaciones de que disponemos nos llegan a través de las organizaciones de resistencia saharaui, organizaciones de derechos humanos y algunxs periodistas que se encuentran escondidxs en la zona, ante las amenazas de las fuerzas de seguridad del régimen marroquí.

A esta hora se encuentran detenidxs algunxs periodistas de cadenas del estado español y una periodista francesa ha avisado que está escondida por temor a ser detenida por las fuerzas policiales y militares.

En cuanto a lxs periodistas del estado español, serán deportados en las próximas horas, ya que el gobierno marroquí considera que su presencia reviste un “grave riesgo a la seguridad nacional”.

La detención de cientos de personas continuaba hoy a la noche, según informaron activistas de organizaciones presentes en esa zona,

Todos los accesos a la ciudad están cortados y es ostensible la vigilancia policial y militar.

Según fuentes saharauis, las fuerzas marroquíes tienen una lista de 300 retornados a quienes deben detener.

El ministro de Comunicación, Jalid Naciri y portavoz gubernamental, declaró ayer que el único objetivo de su país es acabar con el “conflicto artificial” del Sáhara Occidental.

Se impide el ingreso de las personas en general a El Aaiun y periodistas en particular.

La Policía marroquí llevó hoy a una comisaría de El Aaiún, en el Sahara Occidental, a tres periodistas españoles de la emisora Cadena SER para tomarles declaración, según informó a una agencia internacional, uno de los enviados especiales, Nicolás Castellano. Castellano relató que varios agentes de los cuerpos de seguridad marroquíes han entrado en el hotel en que éstos se encontraban para comunicarles que debían abandonar el hotel y acompañarles a las instalaciones policiales.



COMUNICADO URGENTE DE RESISTENCIA SAHARAUI
El Aaiún, Territorios Ocupados por Marruecos, Sahara Occidental
11 de noviembre de 2010

Dos de los Activistas extranjeros en defensa de los Derechos Humanos, que estamos en el Aaiún en este momento, denunciamos de « muy grave » la situación que se está viviendo ahora mismo en esta ciudad. Creemos que es un « insulto » hablar de «calma» o «tranquilidad» en el Aaiún, cuando el régimen marroquí está exterminando indiscriminadamente a la población civil saharaui. Estamos hablando de un auténtico genocidio, de una masacre que no se esclarecerá sin la intervención del Consejo de Seguridad de la o­nU y el apoyo de la Comunidad Internacional, ya que ahora mismo el Aaiún es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad del régimen de Mohamed VI, rey de Marruecos.

Durante el día de ayer ya no se han producido manifestaciones con enfrentamientos pero ha de quedar bien claro que esto es debido a que la población saharaui está en estos momentos detenidos, desaparecidos, escondidos, heridos o muertos. Por lo tanto, es necesario que tanto los medios de comunicación, la Organización de las Naciones Unidas, los Gobiernos tengan conciencia de la magnitud del conflicto que está ocurriendo en el Sahara Occidental Ocupado.

EL RÉGIMEN MARROQUÍ ESTÁ EXTERMINANDO AL PUEBLO SAHARAUI BAJO LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y FRANCÉS, RESPONSABLES HISTÓRICAMENTE EN EL BLOQUEO PARA LA RESOLUCIÓN DE ESTE CONFLICTO.

Aquesta entrada ha esta publicada en EL MÓN. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s