El ’papamóvil’ aterriza en Santiago a bordo de un avión del ejército

¿Por qué la Iglesia Católica no paga un flete privado? – Domingo.31 de octubre de 2010 – 73 visitas

Iglesia y ejército, ejército e iglesia católica, un binomio o alianza de poderes que dura y dura. Por supuesto que todos sus desfiles, exhibiciones y compadreos los pagan con nuestro dinero, nunca con el suyo. Nota de Tortuga.


Una aeronave del ejército español se ha encargado del transporte del vehículo que utilizará el Papa en su visita a España

El papamóvil en el que Benedicto XVI se desplazará el próximo 6 de noviembre durante su visita a Santiago de Compostela ha llegado hoy a bordo de un avión Hércules del Ejército al aeropuerto de Lavacolla, desde donde fue trasladado a la Comisaría de Policía en el centro de la capital. La Conferencia Episcopal ya reconoció que considera “un negocio” la visita del Papa, que costará que costarán 3 millones de euros (“el chocolate del loro”) a la administración.

El avión que transportaba el vehículo papal tomó tierra a las 15.10 horas en el aeródromo militar escoltado por efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y por personal de Aena, que se encargó del desembarque de diverso material y del papamóvil, que posteriormente fue trasladado en una grúa hasta la Comisaría.

Todas las operaciones estuvieron supervisadas por Salvador Domato, coordinador de la visita de Benedicto XVI a Santiago de Compostela, que según las previsiones eclesiásticas atraerá a unas 200.000 personas.

Para la ocasión se desplegará un dispositivo de seguridad de más de 6.000 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil, que estarán ayudados por las policías local y adscrita a la comunidad autónoma, así como por voluntarios de Protección Civil, del Arzobispado de Santiago y del ente público Xacobeo. 6.451 euros por minuto.

Eso es lo que le costará a los gallegos las siete horas y 45 minutos que pasará el Papa en Santiago. Ese gasto encaja mal en el ajustado cinturón de los ciudadanos en esta crisis despiadada, y tampoco cuadra con el gasto previsto por la Generalitat: Benedicto XVI estará en Barcelona los días 6 y 7 de noviembre (22 horas) y sólo consumirá 1,8 millones de euros del erario catalán.

http://www.publico.es/espana/343924

http://www.nodo50.org/casc/spip.php…

Aquesta entrada ha esta publicada en ANTIMILITARISME. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s