Solidaridad con el pueblo Saharaui ante el asesinato de Nayem

El niño asesinado, Elgarhin Nayem Foidal, tenía 14 años. Además hay al menos otras 7 personas heridas, algunas de extrema gravedad, entre las cuales se encuentra un hermano de Elgardhin.

Kaos. Solidaridad y Derechos Humanos

En el día de ayer se conoció la información del asesinato de un niño saharahui alcanzado por las balas de la policía monárquica en los campamentos de protesta apostados al lado de El Aaiún.

El niño asesinado, Elgarhin Nayem Foidal, tenía 14 años. Además hay al menos otras 7 personas heridas, algunas de extrema gravedad, entre las cuales se encuentra un hermano de Elgardhin.

Los campamentos de protesta se han levantado el 9 de octubre en El Aaiún para denunciar las condiciones infrahumanas en que se encuentra la población saharaui en el territorio, (que ocupado por Marruecos en 1975) y también para reivindicar su derecho a la libre autodeterminación.

Testigos presenciales informaron que el ejército comenzó a disparar a un vehículo que salió de El Aaiun para intentar llevar agua, alimentos y medicinas a los acampados en los campamentos de protesta.

Colectivos sociales, organizaciones de derechos humanos y o­nGs de defensa del pueblo saharahui están haciendo un llamamiento “urgente” a las organizaciones humanitarias a nivel internacional para garanticen la provisión de agua, alimentos y medicinas para las personas acampadas en esta zona.

Sahara Independiente volvió a denunciar el acoso salvaje y por supuesto injusto al que cada día se ven sometidos hombres, mujeres, ancianos y niños, niños como Nayem que desde que nació ha sido un preso de esta situación que finalmente ha terminado con su vida.

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s