Euskal Herría: Familiares muestran “preocupación, miedo y dolor” por situación de jóvenes detenidos

Familiares de los 14 jóvenes detenidos mostraron “preocupación, miedo y dolor” por su situación de incomunicación desde 1ras. horas del viernes y pidieron sean llevados ante juez de forma inmediata.
Diario Gara |

BILBO-. En una multitudinaria comparecencia en la Plaza del Arriaga en Bilbo, familiares de los catorce jóvenes detenidos por la Policía española han reclamado la inmediata comparecencia ante el juez de sus allegados, de los que no saben nada desde que fueron detenidos e incomunicados.

Bajo una fina lluvia y emociones apenas contenidas han relatado que sus familiares fueron arrancados de sus casas “en lo más profundo de la noche, con un amplio despliegue policial y una ‘sorprendente’ presencia de medios de comunicación” y que desde entonces “no hemos recibido ninguna información”. “Solamente hemos visto noticias sobre ellos en los medios”, donde “han sido acusadas y juzgadas”.

Han mostrado su “preocupación, miedo y dolor” por el estado en el que puedan encontrarse, porque “se ha convertido en un hecho habitual que se persiga, se detenga y se torture a los jóvenes que muestran un ansia de libertad”.

Los familiares han reclamado compromisos firmes a los agentes sociales y a las instituciones y han realizado un llamamiento a participar en la manifestación convocada para el próximo día 30 en contra de la tortura.

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s