Una esperanza ante el desastre ecológico: Aznar presidirá foro internacional contra el cambio climático

El hasta ayer sesudo negacionista de la problemática ecológica, mágicamente se transforma en asesor y director de uno de los foros internacionales de mayor relevancia contra el cambio climático.

Kaos. Ecología

El negacionista Aznar, ha sido un acérrimo crítico del uso de fondos públicos invertidos en la lucha contra el cambio climático. Enprincipio porque el uso de fondos públicos debe ser monitoreado para no caer en “excesos”, pero principalmente porque siempre manifestó descreer de la gravedad de tal problema al que calificó varias veces como exagerado, alarmista y con ningún aval científicamente comprobado.

Pues bien, ahora mágicamente, se ha transformado en el más conciente defensor de nuestro planeta y presidirá uno de los Foros Internacionales de mayor relevancia contra el cambio climático.

La Noticia

Agencias / 19/10/2010

José María Aznar ha pasado, en menos de dos años, de criticar el empleo de fondos públicos para luchar contra el cambio climático por ser una causa «científicamente cuestionable» a presidir uno de los foros internacionales más prestigiosos en la tarea de frenar los gases de efecto invernadero.

José María Aznar presidirá el consejo asesor de ‘Global Adaptation Institute’

La organización tiene sede en Washington y echará a andar el 1 de diciembre

Está dirigida por el ex número 2 del Banco Mundial Juan José Daboud

La ministra Elena Espinosa dice que el anuncio parece una inocentada

Asegura que el ex presidente es un ‘negacionista del cambio climático’

En apenas dos años, el ex presidente José María Aznar ha pasado de considerar el cambio climático una teoría “científicamente cuestionable” y a calificar a sus abanderados de “enemigos de la libertad”, a presidir una organización de nuevo cuño cuyo objetivo será precisamente adaptarse al calentamiento global.

El ex presidente del Gobierno español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES ha sido nombrado presidente del consejo asesor de Global Adaptation Institute, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que aspira a convertirse en una voz pragmática en el debate sobre el cambio climático, según informó la organización FAES.

“El mundo tiene que adaptarse al cambio climático y a nuevas circunstancias sociales y económicas, especialmente en beneficio de los países en desarrollo. Global Adaptation Institute es una iniciativa global y urgente centrada en conseguir soluciones realmente eficaces”, afirma Aznar en un comunicado de FAES.

Con sede en Washington y dirigida por el ex número dos del Banco Mundial Juan José Daboud, la organización, que echará a andar el próximo 1 de diciembre, buscará mejorar el conocimiento público sobre el cambio climático y mejorar las políticas públicas que sirvan a los países en desarrollo a hacer frente a sus consecuencias.

Aquesta entrada ha esta publicada en HUMOR, Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s