Sentencian a cinco antimilitaristas por una acción contra el muro del gobierno militar de Bilbao

Multa de 5.255€ por una acción enmarcada en el vigésimo aniversario de la insumisión.

Sección:Solidaridad entre los pueblos
Sábado 16 de octubre de 2010 1 comentario(s) 281 visita(s)

El pasado mes de septiembre 5 activistas del Grupo Antimilitarista KEM-MOC de Bilbao fueron juzgados por golpear con mazas el muro de un cuartel militar mientras celebraban los 20 años de Insumisión bajo el lema “Abajo los muros de los cuarteles” Puedes ver el artículo de la acción con vídeos y fotos pulsando aquí.

El objetivo de esta acción noviolenta fue oponerse a la sinrazón de las guerras y el ejército, y trasladar a la sociedad el debate de su existencia, enmarcada en este tipo de instalaciones en las que se malgastan recursos que podrían ser empleados para cubrir necesidades sociales.

La “justicia”, haciendo caso omiso de los peritajes que indicaban una cuantía de daños mucho menor, ha decidido considerar esta acción un delito y condenar a los antimilitaristas a una multa de siete meses más daños, que equivalen a 5.255 €.

Desde el grupo KEM-MOC consideramos que el verdadero delito lo comete quien consume los recursos sociales (aún más grave, si cabe, en tiempos de crisis) para preparar la guerra y, por tanto, para generar muerte y destrucción. Esta sentencia ignora lo que hay tras el muro (imposición, machismo, desigualdad, deterioro del medio ambiente, despilfarro de recursos, control social armado) y condena la lucha por una sociedad sin ejércitos y, por tanto, libre, solidaria y equilibrada.

Después de este atropello judicial y con más energía que nunca, nos reafirmamos en nuestro deseo de construir una sociedad sin ejércitos y por ello hoy nos hemos reunido para volver a golpear el muro hasta su derribo total. En su lugar, demandamos una instalación saludable y positiva para la sociedad: una escuela, un hospital, un parque….Porque creemos que es necesario apostar por el gasto social en lugar de por el gasto militar, ahora y siempre, ABAJO LOS MUROS DE LOS CUARTELES.

ÚLTIMA HORA:

Hoy, sábado 16 de octubre, hemos dado a conocer esta sentencia en el sitio que corresponde: el Gobierno Militar de BIlbao. Como muestra de los motivos por los cuales hicimos la acción, hemos vuelto a golpear el muro y hemos colocado unas flores, balones y lápices para reivindicar que el espacio que ocupa dicho edificio militar sea utilizado para uso social.

tit

Grupo Antimilitarista KEM-MOC de Bilbao

Aquesta entrada ha esta publicada en EVENTOS. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s