Educación para la Ciudadanía: Lecciones del 12 de octubre

La Consejera de Educación del Gobierno Vascongado ha asistido al desfile militar de las Fuerzas Armadas españolas en el día de la Hispanidad.

La Consejera de Educación del Gobierno Vascongado ha asistido al desfile militar de las Fuerzas Armadas españolas en el día de la Hispanidad. La Consejera, máxima responsable de la educación de nuestros jóvenes, dice que apuesta firmemente por una educación en valores, una educación por la paz, por el pluralismo y la no exclusión.

Por eso ha asistido a una fiesta que conmemora el comienzo del expolio y genocidio de los pueblos americanos. Una fiesta que se basa en la exaltación del ejército, las armas y la violencia contra pueblos soberanos, como Afganistán, o como garante de la sacrosanta unidad española aún en contra de la voluntad de los pueblos sometidos, como Catalunya o Euskal Herria. Una fiesta presidida por el heredero de Franco vestido de militar como Jefe supremo de las Fuerzas Armadas. Así nuestros jóvenes entenderán lo que es la democracia, el respeto a las personas y los pueblos del mundo, el valor de la palabra y la inutilidad de la violencia para conseguir fines políticos.
Por eso ha acudido como miembro de un Gobierno Vasco tramposo en el que no está representada la mayoría de la ciudadanía. Así la juventud aprenderá lo que es la honestidad y el juego limpio.
Ha acudido a homenajear a las víctimas de una guerra en la que España es fuerza de ocupación mientras su Gobierno persigue a los familiares de víctimas del franquismo como Txiki, humillándoles en el propio cementerio. Que los jóvenes aprendan cuanto antes que sólo son víctimas dignas de homenaje las del bando vencedor.
Se mosquean porque no desfiló Venezuela.
Quizá la cabra aprendió la lección.
Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES, Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s