El gobierno español colabora con la policía política israelí

La policía seguía a personas del movimiento pro-palestino en València

El gobierno español admite que intercambia información policial con Israel

l’Informatiu/CSCA

El PP lo destapó como un espionaje a sus cargos públicos pero en realidad los vigilados eran personas del movimiento pro-palestino que celebraron un acto en València el pasado 10 de junio, según reveló l’Informatiu. Esta tesis, que se evidenció con las informaciones publicadas por este periódico la ha confirmado el Gobierno de España definitivamente, según revela una respuesta parlamentaria del pasado 23 de septiembre a una pregunta de Izquierda Unida.

Según reconocen en el la respuesta, “los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía se encontraban en una función de seguimiento y vigilancia de personas, pero en ningún caso de vigilancia de un acto público o comunidad alguna”. Es decir, argumentan que la vigilancia no se realizaba contra un colectivo, sino contra personas habrían acudido a ese acto en el que se pasaba un documental sobre una visita de unos músicos valencianos a Palestina. En ese sentido aseguran que “ni existían órdenes de vigilancia de ningún acto ni existió delito de grabaciones o escuchas ilegales tal y como se plantea”.

Eso sí, el Gobierno no contesta si contaba con autorización judicial, si está vigilando a la comunidad palestina o si había indicios de delito en las personas a las que estaban espiando.

Respecto a la pregunta sobre los intercambios de información entre los servicios policiales o de inteligencia españoles e israelíes afirman que, “existen, en general, lazos de colaboración, ya que la relación entre los diferentes servicios de información, que se articula a través de distintos órganos policiales, es una obligación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que redunda en un mejor cumplimiento de sus funciones”.

Fuente original: http://www.linformatiu.com/nc/porta…

Aquesta entrada ha esta publicada en Sin categoría. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s