El consejero Ares pide que no se entre en determinados bares de Euskal Herria

Aun están en nuestras retinas, las imágenes de un bar de Iruñea
amenazado y pintado por Falange, con frases totalmente amenazantes,
Frases que puestas en otro tipo de bar y por otras personas hubiesen
ocupado portadas de telediarios y de periódicos, pero parece ser que el
terrorismo fascista, cuenta entre sus bazas con el silencio de los
grandes medios de comunicación.

No hace tanto le enviaron una
bala a Sonia Polo, txupinera de la Aste Nagusia, por el hecho de ser
pariente de un preso vasco. Y son mas las actuaciones terroristas de
incontrolados en Euskal Herria en las ultimas semanas, ataques contra
el baserri de la familia Goikoetxea, ataques y amenazas contra
vehículos y bienes municipales en Nafarroa.

Lo ultimo, las
amenazas antes referidas, que por cierto el ayuntamiento de Iruñea se
niega a borrar, contrastando con la celeridad con que otras pintadas
son borradas.

El terrorismo ultra, o el terrorismo fascista
es ya una realidad en Euskal Herria, son ya demasiados episodios y los
grandes medios callan y los grandes partidos tratan de meterlo bajo la
alfombra, porque eso desvirtúa su mensaje de que en Euskal Herria solo
hay una violencia. Parece ser que no hay solo una, y a las evidencias
nos remitimos.

Los terrorismos ultras siempre han sido
precedidos de campañas de atosigamiento y linchamiento. Los ministros
nazis, en aquella Alemania de los años 30, alentaban a los ciudadanos
alemanes a no comprar en tiendas regentada por judíos. Al poco, se paso
de las palabras a los hechos y de ahí a la quema de comercios y ataques
directos, solo fue un pequeño espacio de tiempo.

A Sonia le
mandaron la bala, si, pero antes tuvo que asistir a un verdadero
linchamiento por parte de PSOE-PP y los grandes medios de comunicación
españoles. Los mismos que estos días callan ante el terrorismo ultra

Parece
ser que con la ley de partidos en la mano, al grupo fascista de la
falange se debería ilegalizar de inmediato. Quedamos a la espera de
actuaciones judiciales. ¿Se producirán?

Hoy, el consejero
Ares, ha animado a la ciudadanía a no entrar en bares que tengan fotos
de prisioner@s vasc@s. Un discurso que recuerda demasiado al de los
jerifantes de la Alemania nazi-fascista

  Ayer mismo uno de ellos, fue victima de un ataque terrorista de la falange.

www.kaosenlared.net/noticia/consejero-ares-pide-no-entre-determinados-bares-euskal-herria

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

22 respostes a El consejero Ares pide que no se entre en determinados bares de Euskal Herria

  1. Amàlia ha dit:

    Son ellos mismos, son los hijos de los antiguos represores, de los que están en el gobierno actual.Los medios de comunicación están al servicio del poder y callan como cobardes cucarachas, eso no interesa, no es noticia para ellos.En cualquier país realmente democratico la falange estaría prohibida y en cambio en España está totalmente legalizada y se les permite absolutamente todo, impunes totalmente a cualquier acción violenta.Lo que ha dicho ese señor Ares lo podróa poroponer en multitud de bares de Castilla donde hay auténticos santuarios franquistas, como dije en un blog de Nerea en Cabo Mayor de Santander hay un bar-restaurante que dá miedo, es un enaltecimiento al franquismo increible y por si fuera poco venden banderas y bolsos con la bandera española y el pollo en medio. Ahí no prohiben nada.Estan jugando muy peligrosamente y luego la culpa será de los mismos

  2. Carmeta ha dit:

    Esto que comentas Amália lo he visto yo en pleno mes de agosto en Santander…un señor en el centro vendiendo banderas llaveros de franco etc…bueno incluso todavia aquedaba no hace mucho un gran monumento al generalísimo. (no sé si lo habran quitado ya) de esto hace tan sólo dos o tres añosSaludos.Carmen

  3. Alacant ha dit:

    Lo habré dicho decenas de veces, pero es que si no lo digo de vez en cuando, puedo reventar. En la ciudad donde nací (Alicante) un tal Francisco Franco tiene aún título honoríficos, y cuando se le pide al ayuntamiento que se lo quite, se ríe y dice "que eso es cosa del pasado". ¡Collons! Del pasado nada, del presente y parece que eso de dejarlo "atado y bien atado" le sirvió.Por lo demás bien… la familia bien… los niños bien… el perro bien… lo único que hay algo que me tiene algo preocupado… Cristiano Ronaldo parece que no termina de encajar en el equipo. Eso sí que es algo importante, y no las majaderías que pongo, ¿eh?

  4. RAFI ha dit:

    APRECIADO ALAKANT , POR FAVOR QLVIDATE YA DE FRANCO Y CENTRATE EN LAS MADRES DE ESOS POBRES CHAVALES QUE MATO ETA EN MAYORCA ,Y SI PUEDES ME DAS TU OPINION SOBRE LO QUE PIENSAS DE LAS MADRES DE ESOS ASESINOS,QUE UN DIA SE LEVANTA POR LA MAÑANA Y EN VEZ DE IR A TRABAJAR COMO TODO EL MUNDO MATAN SIN COMPASION SE TIENE QUE HABER MAMADO MUY MALA LECHE ,.LA HISTORIA LOS JUZGARA A ELLOS Y A SUS MADRES ,POBRES ENGENDROS QUE DIOS LOS PERDONE ,YO LOS CONDENOPOR TENER LAS MANOS LLENAS DE SANGRE ,PUDRIROS EL LA CARCEL –

  5. Amàlia ha dit:

    A mi me da exactamente igual en nombre de quien se le quite una vida a otro. Un asesinato no se puede juzgar de una manera u otra dependiendo de quien aprieta el gatillo. La justicia ha de ser igual para todos al igual que el dolor por el asesinato de cualquier persona. Acaso sufren mas esas madres que las que les han matado su hija tras una violación??. parece ser que sí.O si en lugar de cometer esa barbarie en nombre de ETA lo hacen en nombre de un Estado. Esa madre dejará de sufrir???Creo en la igualdad, pero en la total igualdad, no de la que conviene a unos u otros.

  6. Alacant ha dit:

    Hola Rafi. Bienvenida a mi space.En primer lugar, no puedo ni debo olvidarme de ese franco, porque creo que no se debe olvidar la historia, y más si es reciente y aún disponemos de parte de su legado y existe una desmemoria, un ánimo por hacer un "borrón y cuenta nueva" de heridas que siguen abiertas, que se intentan cerrar en falso.En cuanto a lo que me pides, es decir, mi opinión de lo que pienso de las madres de estos que condenas… no creo que sea que sea el lugar idóneo, pero lo intentaré.Estoy en contra de cualquier tipo de violencia para conseguir fines. Eso para empezar. De TODA violencia, ejerza desde donde se ejerza. Lo que creo que no existe derecho es a que un preso que está en la cárcel sea apartado de su entorno familiar, porque considero que este alejamiento es una forma de tortura a los familiares del preso. Simplemente eso. Y digo preso de cualquier tipo, aunque creo que sólo les pasa a los que tienen delitos de pertenencia a banda armada. Para el resto de personas que están en la cárcel, se les aplica la ley, es decir, que cumplen condena cerca de su entorno. De eso va mi reflexión.En cuanto a lo de la condena y la historia… Hubieron personas que en su día eran héroes, y la historia los ha juzgado como villanos, y viceversa. Hay personas que actualmente son responsables de la muerte de miles y miles de personas, y no pasa nada. Nadie les dice nada, porque los que mueren son negros, moros…

  7. Alacant ha dit:

    Amalia, tienes razón con eso que dices. Aquí aparece aquello de los muertos de primera y los muertos de segunda.En los muertos de segunda aparecen otro tipo de personas, pero a esas se ve que no interesa a la plebe. Por ejemplo, las mujeres asesinadas en manos de sus parejas o ex, que no merecen más de unos pocos segundos en la tele, sin dar nombres, sin decir si tenía hijos, sin que aparezcan los familiares llorando su muerte, sin que se den datos de cuando es la misa o el entierro…

  8. Carmen ha dit:

    Y yo estoy completamente de acuerdo contigo Alakant.

  9. Amàlia ha dit:

    Una vez en el cementerio da igual el motivo de tu asesinato, ahí es el único sitio que hay igualdad, que pena.Y que pena que esto no avance, que la gente siga pensando que hay quien se lo merece y quien no, que pena que la gente no piense un poquito mas por si misma y no se deje manipular tanto.Hoy un chaval de 20 años en Barcelona ha matado a su pareja que estaba embarazada pegándole un tiro. No creo que vaya ningun representante politico ni militar ni prensa ni nadie famoso a su entierro.

  10. Isard ha dit:

    Hostias, Alakant! Siempre vas un paso por delante de mí! Resulta que te acabo de poner un comentario en otro Blog sobre el susodicho señor de arriba y su "recomendación" y ahora resulta que ya habías hecho otro blog sobre eso. En el comentario al que aludo no he querido decir su nombre y solo he dicho que tenía nombre de perro germano (una parte de la etimología de Rodolfo es "wolf" que significa "lobo"). En fín, que me has dejado "amb el cul a l’aire", jajajaPor lo demàs, de acuerdo con CASI todos vosotros. He estado varias veces en Euskalherria y he tomado algo en las Herriko Tabernas. De hecho, el único temor que he tenido en ellas es que las asaltaran las fuerzas del "desorden", haciendo desmanes, rompiéndolo todo y arrestando indiscriminadamente. Por lo demás, ningún problema. Y si vuelvo, les daré negocio otra vez!En el Blog, muy oportuna la referencia que has hecho a la "Noche de los Cristales Rotos". Eso es lo que va a pasar aquí como este temerario gobierno, esta odiosa oposición y estos putos medios de comunicación sigan criminalizando a los pueblos vasco y catalán. Salut i llibertat!!

  11. Nerea ha dit:

    Isard, a este paso quizás la próxima vez que vengas ya no exista ni una Herriko, y hayan cerrado todos los bares o sociedades en donde un día se exhibieran lemas, fotografías o pegatinas sospechosas. Yo también estoy de acuerdo con todos excepto con uno, con los que estáis contra la violencia venga de donde venga, con los que abogáis por los derechos individuales y la de los pueblos.Besarkadak

  12. Alacant ha dit:

    Isard, barkatu. Lo que pasa es que hablo mucho, jejejeje.

  13. Carmen ha dit:

    ¡Ojalá todo el mundo tuviéramos la capacidad de hablar tanto como tú, o como vosotros!Capacidad o……..ya me entendeis.

  14. Carmeta ha dit:

    Hola Alakan, primero de todo es pedirte disculpas por mi intromisión, quizás debí pedir entrada,bueno la pido ahora ¿vale? soy amiga de esta bella pareja y me atreví a comentar.Bueno me encanta ver la respuesta que le has dado a Rafi dice mucho d eti y que para nada ers quien dicealgunos,Me alegra que seamos paisanos y con refernte a lo de terrorismo (aunque no justifico ninguno) creo que has puestoel dedo en la llaga, hay culpables en la política de miles y miles de personas ¿recordamos la guerra de Irak? ero claro nadie dice nada porque como tú dices son moros o negros.Saludos.Carmen

  15. Alacant ha dit:

    No hay nada que disculpar, todo el mundo es bienvenido. Por eso tengo el "space" abierto, sin restricciones.Por cierto… me has desconcertado un poco con esto de "… para nada eres quien dice algunos…". Eso de "algunos"… ¿es que hablan de mí? Espero que no, porque pillo un paranoia pronto, eh? jejejejeje

  16. Carmeta ha dit:

    No tomes pranoia nada de nada, yas abes que siempre se opina de la gente que escribe, lo mismo que de mi´pueden decircarca pues de ti digamos algo extremista?Saludos y tranquilo guapo.carmen

  17. Amàlia ha dit:

    Extremista?? donde está el centro?? Carmen, a mi esta expresión de extremista me hace mucha gracia, quien se considera de centro y p.q.? donde está el centro de las cosas, de las opiniones, de los pensamientos, de los sentimientos….?Para tí y sobre todo para muchísima gente yo soy extremista, cuando yo lo que me considero con las ideas muy claras y centradas. Cuando alguien no opina lo mismo que nosotros decimos que es un extremista y si además nos lleva la contraria totalmente…uff!! hasta terrorista nos pueden decirbesotes

  18. Simone ha dit:

    Pues si Amália, la verdad que ir con las ideas claras y exponiéndolas, sabes que como mínimo te pueden tachar de extremista, y suelen ser los mínimos porque enseguida y sin saber ni entender si quiera de por donde vá la cosa lo normal es acusar de terrorista…

  19. Amàlia ha dit:

    Carmen, que te conozco, yo no digo que tu piensen que somos terroristas!!!!Me refería a gente que sus ideas son totalmente opuestas a las nuestras. Esa gente que aún piensa que el dictador se merece ser alcalde honorifico o hijo predilecto de cualquier ciudad y que decir que lo que están haciendo actualmente es muy pero que muy peligroso o que la falange tendría que estar ilegalizada.

  20. Alacant ha dit:

    Vale, acepto "extremista" como piropo. Intentaré no ver el sentido negativo de ese adjetivo.

  21. Carmeta ha dit:

    ¿Amália? cuando he dicho yo que me parezcas extremista? ¡¡¡jamás!!! y si alguien te lo ha dicho te ha mentidopero para nada yo te veo asi, para mi eres una persona sin pelos en la lengua y muy valiente guapa.y a mi el centro no me gusta …soy de izquierdas y no me duele serlo, es más me siento orgullosa de serlo.Un beso.Carmen

  22. Carmeta ha dit:

    Seme olvidaba si yo pensara que me muevo con terrorista saldria corriendo…nadie tiene el poder de matar y mucho menos los de la falange, que sigan cantando el cara al sol y nos dejen en paz

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s