Ni luz, ni aula, ni referendum

Desde el pasado lunes 9 de Marzo, debido a la más que solicitada celebración del debate, y como medida de información de la manifestación y huelga convocada por el estudiantado de todo el estado para el JUEVES 12 bajo el lema: POR UNA REFORMA SIN MERCANTILIZACIÓN, la Assemblea d’Estudiants de la UA decidió continuar su movimiento de una forma más visible trasladándose al césped del campus. Con un tiempo más que suficiente, se solicitó una toma de luz, así como un espacio donde almacenar de forma ordenada todos los desperdicios que generemos. No esperábamos una acogida calurosa con chocolate caliente, pero si unos mínimos para la subsistencia como de forma casi automática se nos ofreció y concedió el pasado noviembre ¿Qué ha pasado ahora?

Las reiteradas negativas desde rectorado están alcanzando cotas inadmisibles. No hay duda alguna de su propósito: ERRADICAR CUALQUIER MOVIMIENTO ESTUDIANTIL. Podemos deducir que el miedo ha aumentado de forma exponencial desde noviembre.
Y es que, este gobierno que se hace llamar “progresista”, ha dejado a unos estudiantes pacíficos, formados y críticos sin medios, sin espacios y sin voz; únicamente por tener una opinión diferente al discurso institucional vendido a las leyes del mercado: ¿Qué forma de gobierno tenemos? ¿Cómo predica usted participación y después actúa de forma autoritaria y represiva? ¿Cuál es la alternativa que nos deja Sr. Ignacio Jiménez Raneda? ¿Cuándo va a cumplir su programa, que es por el que ocupa ese lugar de rector?

¿Qué?¿Cómo?¿Cuál?¿Cuándo?…Planteamos preguntas y no se contestan. Y no es llevar la contraria, es simplemente una respuesta directa por parte de los estudiantes a este proceso. Por eso es necesario un REFERÉNDUM donde nos posicionemos sobre la implantación del EEES en la Universidad de Alicante y que este posicionamiento no sea la decisión inapelable del órgano rectoral sino de la Comunidad Universitaria. Y aunque la señora ministra, cuente que nuestra opinión “no es fiable”, argumentando que siempre somos el mismo río pero nunca la misma agua, somos únicamente nosotros quienes podemos participar en la transformación de un modelo educativo más justo, científico y democrático. Por eso es inapelable que seamos nosotros, la comunidad universitaria, quien decida.

También denunciar que pese a la lucha por una Universidad participativa se ha hecho caso omiso a nuestras reiteradas y continuadas demandas por el necesario espacio autogestionado por las propias estudiantes para nuestra implicación y participación en la vida universitaria, donde estamos todas. Por eso nos vemos abocadas a tomar este aula sin su autorización para organizarnos fuera de las instituciones y de manera horizontal

Desde la Universidad de Alicante ni quieren informar, ni dejan que se haga. No son solo sus estatutos antidemocráticos, son acciones claramente posicionadas en contra de una opinión crítica de Bolonia. Son continuadas guerras. Por eso exigimos participar y ya va siendo hora.

Dejémosnos pues de rabietas y realicemos lo que debió comenzar hace muchos años. QUEREMOS UN ESPACIO PROPIO YA, QUEREMOS UN REFERÉNDUM YA, queremos un segundo paso, no el último. La lucha estudiantil existe en Alicante y nunca dejará de existir, así que ni lo intente Sr. Raneda, basta ya de represión contra el pensamiento crítico.

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s