La policía autónoma española cierra de nuevo el Gaztetxe de ZazpiKatu de Bilbo

¿AKTIVIDADES KULTURALES, MUSIKALES…? DA IGUAL, SON XAVALES KE PIENSAN POR SÍ MISMOS, KE SE REÚNEN EN UN AFÁN DE KONVIVENCIA… Y HALA! KAÑA, NO? KOMO DICE EL AMIGO EVARISTO: "TOMA DEMOKRACIA, KOME LIBERTAD, KOME DEMOKRACIA, TRAGA LIBERTAD".
 
Cientos de actividades culturales, musicales, charlas, encuentros,entre ellas la presentación de Kaos. EuskalHerria. La policía autónoma ha cerrado por la fuerza este foco de actividades en Bilbo.

Son cientos de actividades de todo tipo y plurales las que ha conocido este gaztetxe situado en el corazón de Bilbo, entre ellas como comentábamos nuestra propia presentación en Euskal Herria, la presentación de Kaos.EH, aun recordamos el excelente trato y acogida que recibimos por parte de la gente del gaztetxe.

Un lugar para el encuentro, y para la elaboración de ocio diferente al que el estado opresor, propone a la gente joven y al resto de la sociedad.

Encuentros de todo tipo, culturales, musicales, de memoria histórica, en definitiva, la creación de un nuevo tipo de sociedad desde el espacio que ofrecía el Gaztetxe ZazpiKatu de Alde zaharra de Bilbo. Una juventud inquieta, inconformista, que apuesta por la autogestión y hacer caso omiso a lo que los mass media, les propone.

Parece ser, que l@s joven@s del Gaztetxe ya habían advertido la presencia de algunas furgonetas sospechosas en las ultimas horas.

Hoy mismo, sobre las 10 de la mañana, la policía autónoma española, ha procedido a desalojarlos por la fuerza y ha identificado a varias de las personas, que estaban presentes en el momento del desalojo, a lo largo del día han sido much@s l@s jóvenes que se han acercado al lugar, y a las 7 de la tarde está prevista una manifestación para denunciar, este nuevo atropello.

Dicen que de ser bien nacido es ser agradecido. Todo fueron facilidades a Kaos.EH para poder hacer la presentación de nuestro proyecto en el gaztetxe, y desde el agradecimiento, pero también desde la solidaridad, Kaos.EH, quiere mostrar su repulsa y condena por este nuevo atropello de la policía autónoma española contra la juventud vasca y su apoyo a la Gazte Asamblada de Bilbo.

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s