KOJONUDO! NO SÓLO PROHIBIR PARTIDOS, SINO KE AHORA TAMBIÉN HAY KE DARLES DE OSTIAS POR PENSAR

Elecciones 1 de marzo. La Ertzaintza detiene a otras seis personas en Sestao y Santurtzi.

La Ertzaintza arrestó en Sestao a un vecino del barrio bilbaino de Santutxu al que acusaron de portar propaganda de D3M en su furgoneta.

Las fuerzas policiales siguen obstaculizando la campaña de la izquierda abertzale. Si el martes era la Guardia Civil en Gasteiz, ayer el testigo lo tomó la Ertzaintza en Ezkerraldea. Primero, arrestó en Sestao a un vecino del barrio bilbaino de Santutxu al que acusaron de portar proganda de D3M en su furgoneta. Después, los agentes entraron a registrar la herriko taberna de Sestao, cargando contra la gente que se reunió para protestar y arrestando a dos de esos vecinos. En Santurtzi fueron tres los arrestados y golpeados por poner carteles.

Según indicaron a GARA vecinos de Sestao, el santutxuarra había abandonado la herriko taberna cuando se topó con un control recién instalado de la Ertzaintza; allí fue apresado. No fue liberado hasta las 20.00.

Desde primera hora de la tarde la Ertzaintza ya había tomado el local a la espera de recibir la orden para registrarlo, pero los agentes entraron sin orden echando a todos los ciudadanos que se encontraban en el interior «a porrazos y a patadas», aunque a un ciudadano, que luego fue detenido, lo obligaron a permanecer en el establecimiento. Una vez llegada la orden y mientras se producía el registro, la Ertzaintza cargó contra el centenar de personas que protestaba, causando decenas de contusionados.

El registro que llevó a cabo la Guardia Civil el martes en el local gasteiztarra de Zaramazulo finalizó, según el movimiento pro amnistía, sobre las 6.00, por lo que el registro se dilató más de 12 horas. El instituto militar retuvo, en todo ese tiempo, a las dos mujeres que se encontraban a su llegada en el interior del inmueble. La nota emitida por el movimiento apunta que el local quedó precintado y que los agentes sacaron de su interior 130 cajas con papeletas y material para hacer pancartas. Un vecino del barrio de Zaramaga detalló a GARA cómo la Guardia Civil, escoltada por furgonetas de la Ertzaintza, ocupó todo el barrio.
http://www.gara.net/paperezkoa/20090226/124167/eu/militantzia-oinarri-duen-kanpaina-da-d3mrena

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s