Sabotaje a las obras del AVE en Callosa de Segura [Alacant]

El pasado fin de semana se saboteó una máquina en las obras del AVE (tren de alta velocidad) a su paso por la localidad alicantina de Callosa de Segura. Esta gran obra  arrasa por donde pasa y va a servir para que la gente con dinero pueda viajar muy rápido mientras que los habitantes de las poblaciones por donde discurre se vayan a encontrar con una gran barrera arquitectónica.

Ante este despropósito queremos aprovechar para expresar todo nuestro desprecio a quienes en nombre del progreso y la velocidad están destrozando nuestro planeta, y encima tenemos que escuchar que los terroristas son los que intentan parar estas obras.

En Euskadi se está realizando una campaña de criminalización contra la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad y contra todo el movimiento que se está creando contra esta devastación, harán lo mismo por nuestras tierras?? vendrán ahora diciendonos que son terroristas vascos estos que han saboteado las máquinas en Callosa??

Defendamos la tierra, paremos esta barbarie!!


Sabotean una máquina que realiza las catas para el Ave en la sierra. Los cables de acero fueron cortados aprovechando el fin de semana

E.DE GEA/REDACCIÓN

Al menos una de la máquinas pesadas que se está utilizando para realizar sondeos en la sierra de Callosa fue saboteada durante el pasado fin de semana y los daños descubiertos el pasado lunes, según los datos recabados por este periódico. Los trabajos, encargados por el Ministerio de Fomento, tratan de conocer las características del terreno como paso previo para la construcción del túnel que tendrá que atravesar este singular paraje de la Vega Baja dentro de las obras del tren de alta velocidad (Ave).

 La empresa de sondeos que realizaba esta tarea tuvo que desmontar y marcharse para realizar la reparación, aunque los trabajos no se han dado por finalizados y está previsto que continúen en La Pilarica. Según ha podido saber este periódico, los trabajadores, durante los días que han permanecido en las faldas de la sierra, han sufrido, igualmente, diversos incidentes menores con vecinos. Diversas fuentes consultadas por este diario confirmaron ayer el sabotaje de la maquinaria aunque, al parecer, la empresa no ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por los daños sufridos.

De los datos recabados por este periódico se sabe que el autor o autores del sabotaje cortaron los cables de acero de la máquina que estaba realizando los sondeos en la zona natural de Cueva Ahumada. La maquinaria carecía de medidas de seguridad, la operación se realizó con sigilo y de forma concienzuda pues no era fácil cortar este materiaL. El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros, señaló ayer que no tenía constancia de lo ocurrido por la empresa, ni existía denuncia presentada sobre este asunto ante la Policía Local, aunque en el municipio no se hablaba de otra cosa, según reconoció. Manuel Ballester, miembro de la Plataforma "La Sierra No se toca" confirmó ayer a este medio el sabotaje y los daños que sufrió una de las máquinas que realiza los sondeos del tren de alta velocidad en la sierra. Explicó que conoce estos hechos de primera mano debido a que ayer conversó con responsables de la empresa.

Diario Información

Notica extraida de la web del colectivo Tortuga.

Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s