¿ESPACIOS PROTEGIDOS? LOS KOJONES!!!

La Generalitat Valenciana sigue haciendo gala de su sensibilidad con el color verde (el de los antiguos billetes de mil.
 

El Consell reconvierte zonas verdes en urbanizables en el perímetro de Las Salinas

El último documento del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales da vía libre para edificar en 360.000 metros cuadrados en Torrevieja y Guardamar.

E. DE GEA

La conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda sigue "arañando" suelo del perímetro de protección del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja. El nuevo documento del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN), hecho público en diciembre y que es considerado como el documento final, modifica definitivamente la calificación de un total de 36 hectáreas (360.000 metros cuadrados) de suelo considerado como zonas verdes a zonas urbanizables. Este suelo se sitúa en El Raso, dentro del término municipal de Guardamar del Segura y en la zona del Limonar, en Torrevieja, al oeste de la laguna salinera. La ordenación aprobada en el año 2003 por el Consell para el perímetro de protección del parque natural destinaba los terrenos situados en el ámbito del plan parcial del Raso y del Limonar "a área de zona verde, libre de edificaciones", según el documento.

Informe

La última versión del mismo, de diciembre de 2008, que se somete a informe de la Junta Rectora del Parque el próximo viernes, plantea como zona urbanizable 15 hectáreas del perímetro de protección en El Raso, quedando las edificaciones a poco más de 200 metros de los lindes del parque. El suelo situado en el Limonar es el único que no ha sido edificado en esta zona perimetral de la laguna.

Desde la Asociación de Amigos del Sur de Alicante (AHSA) se considera "inaceptable" esa reducción del área de zona verde, que se estableció en el decreto 60/2003, siendo uno de los motivos que justificará su voto en contra en la reunión del viernes.

Para este colectivo la zona ya urbanizada en El Raso, que está fuera del perímetro de protección, ya ha provocado suficientes impactos negativos sobre el entorno del parque como para que ahora se pretenda urbanizar parcialmente el propio perímetro de protección, y que cabría calificar más bien como de "desprotección" si se aprueba la nueva ordenación propuesta, afirman.

El portavoz de AHSA, Miguel Ángel Pavón, criticó asimismo que la junta rectora nunca haya abordado dotar de protección con la figura de "área de interés especial" el único palmeral situado do dentro del perímetro del parque y que está ubicado en el término de Guardamar.

http://www.grupotortuga.com/Nueva-recalificacion-urbanistica

 

 
Aquesta entrada ha esta publicada en REFLEXIONES. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s